Ruta de las Estrellas Punta de Choros & Valle del Elqui

3 Días y 2 Noches
Itinerario:

Ruta Santiago – La Serena
Salida nocturna en dirección a la ciudad de La Serena.

DÍA 1 La Serena – Punta de Choros – R.N. Pingüinos de Humboldt
En horas de la mañana llegamos a la ciudad de La Serena para dirigirnos hacia la caleta
Punta de Choros, en donde haremos una navegación hacia la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, llegaremos al lugar donde se concentra la mayor cantidad de fauna nativa de la reserva y tendremos la oportunidad de avistar pingüinos de humboldt, diferentes tipos de cormoranes, pelícanos, piqueros, lobos marinos, chungungos y el posible avistamiento de delfines nariz de botella, únicos en todo el Pacífico Sur. Posteriormente iremos a un lugar desde donde tendremos vista a la famosa Isla Damas. Terminadas estas excursiones volvemos hacia la ciudad de La Serena. Resto de la tarde libre. Check in alojamiento. Alojamiento en La Serena.

DÍA 2 La Serena – Valle del Elqui – (Opcional Observatorio Mamalluca)
En la mañana saldremos de la ciudad de La Serena en ruta hacia los principales atractivos turísticos del místico Valle del Elqui, donde visitaremos el Embalse Puclaro, continuando hacia la ciudad de Vicuña, en donde recorreremos la plaza y puestos de artesanía, posteriormente nos dirigiremos a los pueblitos precordilleranos de Paihuano, Monte Grande y Pisco Elqui, en donde visitaremos su plaza y artesanía local. También visitaremos una pisquera artesanal, donde podremos degustar y adquirir vinos y piscos locales de alta calidad. Posteriormente visitaremos el museo de Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura. Retorno al lugar de alojamiento.
En horas de la tarde, a horario convenido y de forma opcional haremos ruta hacia el
Observatorio Mamalluca, donde podremos disfrutar de una fascinante velada de observación astronómica, dondesu personal nos enseñará a distinguir planetas, nebulosas y constelaciones. Tendremos una charla astronómica básica para interiorizarnos sobre el universo, y luego podremos observar el cielo a simple vista como también, a través de los telescopios del observatorio. Terminada esta excursión regresamos a La Serena. Alojamiento en La Serena.

DÍA 3 La Serena – Coquimbo – P.N. Fray Jorge – Santiago
Por la mañana saldremos hacia el Parque Nacional Fray Jorge, que se caracteriza
extrañamente por poseer vegetación tipo bosque valdiviano en medio de una zona
semidesértica, alucinante para cualquier persona amante de la naturaleza. Realizaremos un circuito turístico por el parque adentrándonos en su belleza y para contemplar sus hermosas
vistas. Regreso hacia Coquimbo y tiempo para comer en el puerto. Retorno hacia terminal en La Serena. Retorno a Santiago noche a bordo del bus.

Día 4 Ruta La Serena – Santiago
En horas de la mañana arribaremos a la ciudad de Santiago.
Fin de nuestros servicios.

  • SERVICIOS INCLUIDOS
  • Empresa registrada y autorizada por Sernatur
    Bus pullman con asientos salón cama.
    2 noches de alojamiento en la ciudad de la serena
    Guía coordinador de pillan tour ecoturismo
  • SERVICIOS OPCIONALES
    Habitación privada $40.000 pesos chilenos
    Tour Observatorio Mamalluca $50.000 por persona, niños 3 a 12 años $40.000
  • ENTRADAS A RESERVAS, PARQUES NACIONALES, CASINOS, PISCINAS TERMALES Y MUSEOS.
  • TODO TIPO DE EXTRAS, BEBIDAS, VINOS, LICORES, LLAMADAS TELEFÓNICAS, LAVADOS, PLANCHADOS, ETC.
  • SERVICIOS, COMIDAS, EXCURSIONES O ACTIVIDADES OPCIONALES Y EXTENSIONES NO DESCRITAS EN EL PROGRAMA.
  • Seguro de accidentes personales
  • CONDICIONES GENERALES
  • El viaje se realizará con un mínimo de 4 pasajeros.
  • El valor total del viaje debe estar pagado 100% al menos 15 días antes del mismo.
  • Es responsabilidad de cada viajero, cuidar su salud y tenerla acorde a un viaje.
  • Seguir todos los protocolos Covid 19, para minimizar contagios
  • Los viajes y vuelo están sujetos a condiciones de cada ciudad*. Se podrá reagendar el viaje en caso de que las autoridades sanitarias hagan cambios en las condiciones del destino.
  •  La disponibilidad de vuelos y precios de ticket aéreo pueden variar según
    disponibilidad*.
  • Las anulaciones están sujetas a cargos, por concepto de gastos de organización, administración y/o reservas. Los itinerarios están sujetos a cambios o modificaciones en su orden, por temas logísticos, por problemas en la carretera y/o climáticos.
  • En caso de algún inconveniente ajeno a la coordinación de Pillán Tour, como cortes de carretera, condiciones climáticas adversas, otros, no se hará reembolso.
  • Proporcionar datos exactos y reales para tener comunicación exitosa
  • Como viajero debe informarse sobre la documentación necesaria para viajar (pasaporte sanitarios, visa, vacunas, entre otros) y hacer los trámites necesarios para tenerlos con anticipación
  • El proceso inicia con la solicitud de reserva generada por Ud. desde el momento de conversar con nuestros ejecutivos y la aceptación de términos y condiciones.
    Si no se presenta el día de salida, aplica “no show”, esto implica que no habrá ningún tipo de devolución.
  • La programación puede tener cambios logísticos por temas climáticos, de transporte, de Conmoción social o de fuerza mayor que escapa a nuestra responsabilidad.
  • Por eso, nos reservamos el derecho de modificar la planificación de la salida sin previo aviso, debido a cortes de tránsitos, congestión vehicular y otros factores que incidan en los horarios.
  • Habitación privada $40.000 pesos chilenos
  • Tour Observatorio Mamalluca $50.000 por persona, niños 3 a 12 años $40.000

En este Ecotour, diseñado para ti, nos iremos rumbo a la 4a Región de Coquimbo, a conocer los lugares ecoturísticos, más importantes, La Serena, Valle del Elqui, Punta de Choros, Coquimbo.

Nos aventuraremos para conocer la Reserva Pingüinos de Humboldt, donde hay avistamientos de muchas especies nativas de esta corriente marina, como los Pingüinos de Humboldt, diferentes aves que anidan en los riscos, nutrias marinas llamadas chungungos, y mucho más.

Además de, la verdadera posibilidad de navegar al lado de Delfines de Botella, esta es tu oportunidad.

Si quieres sentir la magia del Valle del Elqui y conocer las pisqueras artesanales, o conocer un pedacito de la Selva Valdiviana, entremedio de las quebradas del norte chico de Chile este Ecotour es para ti.