Cusco, Machupichu

 

Pillantour, Viajes Internacionales

 

Cusco Maravilloso – Machupichu 5 Días y 4 Noches

Itinerario:

Día 1 Ruta Santiago – Cusco. Viaje Aéreo

En horas de la madrugada, llegada al aeropuerto internacional de Santiago, en donde haremos Check in. Luego, se abordará el avión con destino a la ciudad de Cusco, con escala en el aeropuerto de Lima. En este lugar, se harán los trámites de policía internacional y migración. Luego, check in, para volar en dirección a la ciudad de Cusco. Recepción en el aeropuerto, traslado al alojamiento, donde usted tendrá un tiempo libre para poder aclimatarse y no tener problemas con la altura. A horario convenido,  partiremos al Templo de Koricancha, la Plaza de armas; y la Catedral y después continuaremos en bus para visitar los centros arqueológicos Incas: El Templo de Sacsaywaman que tiene una ubicación estratégica desde donde podrá dar una vista panorámica al Cusco, Este templo es muy famoso por las enormes piedras pulidas y moldeadas, algunas de estas tienen 9m / 30ft de altura y tienen un peso de 350 toneladas, todas estas fueron unidas con tal precisión que es imposible poder ingresar un aguja en las uniones de estas inmensas piedras, seguido nos dirigimos a un templo místico de los incas Qenqo donde en época inca aquí se hacían los sacrificios religiosos, luego conoceremos el centro de control y militar de los Incas Puca pucara donde aquí todo hombre debía registrar su ingreso a la Ciudad de Cusco y finalmente el Templo Tambomachay. Retorno al alojamiento y noche libre.

Día 2 TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. Salida a las 8:30 am aprox. Empezando nuestra ruta por Corao, para luego viajar sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Aprox. Estaremos terminando a las 5:00 pm para luego tomar el tren aprox. 7:00 pm, este viaje nos tomara un tiempo de 2 horas hasta llegar a Aguas Calientes. Alojamiento.

Día 3 AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU

Desayuno. Recojo del hotel para dirigirnos a la estación de tren y dirigirnos al tour todo el día en el mágico Santuario de Machupicchu. Que se encuentra a 112 km. del Cusco. Durante el viaje podrá observar el cañón de Urubamba, el río Vilcanota y el gran espectáculo de los nevados de la montaña Verónica. Arribaremos al pueblo de aguas calientes para tomar los buses y dirigirnos a Machupicchu, donde visitaremos este maravilloso Santuario, también conocido como “La ciudad Perdida de los Incas” uno de los mejores ejemplos conocidos de arquitectura inca que aún sobrevive. En este recorrido podrá observar todos los templos, así como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar o Intihuatana. Después de la visita, regresaremos a Aguas Calientes para coger el tren y regresar a Cusco.Finalmente, traslado al hotel.

DIA 04: MARAS – MORAY – SALINERAS

Desayuno. Nuestra excursión se inicia con el recojo del hotel a las 8:30 a.m. en nuestro bus turístico para iniciar nuestra visita por los siguientes lugares:

MARAS: Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres níveas de «La Verónica» (5682 m.s.n.m) y el «Chicón» (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

SALINERAS: ó «Minas de sal”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o «riegan» cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que, al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino. Retorno a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel.

Día 5: Cusco – Lima – Santiago. Viaje aéreo.

En horas de la mañana se saldrá en dirección al aeropuerto de Cusco, para hacer check in y tomar  vuelo de regreso a Lima. En Lima se hará control migratorio, para luego tomar vuelo en dirección a Santiago de Chile. Trámites migratorios.

Llegada a la ciudad de Santiago.

Fin del Tour

Muchas Gracias por viajar junto a nosotros.

Fin de nuestro servicio

  • Pasaje en avión, Santiago, escala Lima, a Cusco, ida y vuelta
  • Bolso de mano + equipaje de 23 kgs
  • Traslados IN/OUT del Aeropuerto al alojamiento
  • 03 noches de alojamiento en Cusco en Residencial Panorama
  • 01 noche de alojamiento en Machupicchu pueblo Hospedaje Royal Inti Inn (Aguas Calientes).
  • Transporte turístico y guía local para todos los servicios.
  • Boleto de tren: (Tren turístico).
  • 04 Tour, City tours, Valle sagrado de los Incas, Machu Picchu, Maras Moray – Salineras.
  • 03 Desayunos.
  • Ticket de entrada a Machupicchu.
  • Ticket de bus subida y bajada (Aguas Calientes – Machu Picchu).
  • Ticket turístico general, Coricancha, Salineras.
  • Un almuerzo buffet en (Urubamba).
  • Atención personalizada.
  • Snacks y platos adicionales.
  • Alimentación no descrita en el programa
  • Ingreso a Huayna Picchu (USD 20)* El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (Máximo 400 cupos por día)
  • Propinas y gastos personales.
  • Gastos no mencionados en el itinerario.
  • Entradas a Parque Nacional, museos, sitios arqueológicos, etc, no descritos en el programa
  • Todo tipo de extras, gaseosas, bebidas alcohólicas, llamadas, etc.
  • Servicios, comidas, excursiones y/o actividades opcionales, no descritas en el programa. 
  • PARA RESERVAS SE DEBE ABONAR EL 50% POR PERSONA
  • Sujeto a disponibilidad aérea.
  • Cantidad mínima de personas para  realizar el Ecotour. 4 personas adultas.
  • Las anulaciones están sujetas a cargos, por concepto de gastos de organización, administración y/o reservas. Revisar Condiciones Generales www.pillantour.cl
  •  Los itinerarios están sujetos a cambios o modificaciones en su orden, por temas logísticos y/o climáticos.
  • PillanTour Ecoturismo, ofrece programas turísticos con servicios integrados y no específicamente hoteles o cabañas determinados, es por esto que, por temas logísticos podría cambiarse el establecimiento hotelero mencionado en la programación.

¡Un viaje que no olvidarás!