Carretera Austral Aéreo

Entre Fiordos y Glaciares

Programa 6 Días y 5 Noches

Salidas todos los Jueves durante el Mes de Febrero y Marzo 2019.

Itinerario:

DIA 1
A horario convenido salida desde Aeropuerto de Santiago en vuelo de itinerario con destino a la localidad de Balmaceda. Recepción y traslado a la ciudad de Coyhaique. Acomodación en habitaciones. Recibimiento con asado patagón.

DIA 2 Ruta COYHAIQUE – SEIS LAGUNAS – LAGO ELIZALDE.
Desayuno. Por la mañana recorreremos los principales atractivos turísticos de la ciudad de Coyhaique el Monumento al Ovejero, edificios patrimoniales más antiguas y típicos de la región, la Plaza de Armas, caracterizada por la distribución pentagonal que tiene y por una gran cantidad de especies de flora. En horas de la tarde, visitaremos el Mirador del By Pass y La Piedra del Indio, formación rocosa natural, que asemeja un perfil humano. Continuando por la carretera, denominada “Seis Lagunas”, cuyo nombre proviene por seis hermosas lagunas que embellecen aún más el maravilloso paisaje. Continuamos hacia el Lago Elizalde, de 25 kmde extensión y de 2 km. de ancho. Ambientado con bosques de coigües y lengas. Lugar maravilloso para sacar las mejores postales del día, en la playa del lago. ONCE CAMPESINA. Regresaremos a Coyhaique por el camino de Valle Simpson. Alojamiento.

DIA 3 COYHAIQUE – PARQUE NACIONAL QUEULAT.
Desayuno. En horas de la mañana, partiremos a través de la Carretera Austral con rumbo norte. Visitando varios lugares en la ruta para tomar fotografías del hermoso paisaje. Entre estos destacamos el Puente Emperador Guillermo, Salto Tres Tazas, Laguna Verde, Lago Las Torres, Piedra del Gato, Portezuelo, Bosque Encantado, etc. Llegando al Parque Nacional Queulat haremos una caminata al maravilloso glaciar colgante. Si el clima lo permite haremos una caminata a la Laguna Témpano para acercarnos al glaciar. Navegación a laguna dentro del parque. Almuerzo. Posteriormente iniciaremos viaje de regreso a Coyhaique. Alojamiento.

DIA 4 Libre
Desayuno – Alojamiento. Sugerimos realizar alguna excursión por el día. Glaciar Exploradores

DIA 5 COYHAIQUE – PUERTO TRANQUILO – LAGO GENERAL CARRERA – CAPILLAS DE MARMOL.
Desayuno. En horas de la mañana saldremos hacia la Carretera Austral Sur, ruteando un maravilloso lugar denominado Vista Hermosa teniendo privilegiada vista a la estepa patagónica y la frontera con Argentina. Luego visitaremos la Reserva Nacional Cerro Castillo, lugar de magnífica belleza con un sinfín de atractivos naturales tales como lagunas, ríos, cascadas y bosques, en donde los aleros rocosos son característicos por sus figuras como Las Estatuas y La Piedra el Conde. Continuaremos ruta para internarnos los Valles Cajón y Valle Murta. De pronto podremos empezar a ver las aguas del impresionante Lago General Carrera, el lago más grande de Chile, en el Poblado de Puerto Río Tranquilo. Almuerzo. Posteriormente, nos embarcaremos hacia las Capillas de Mármol, fascinante creación de la naturaleza, gracias a la erosión, del viento, la lluvia y el agua del oleaje, en la piedra caliza, dejando hermosas cavernas magníficas formas. Terminado esta excursión, regresaremos a Coyhaique. Alojamiento.

DIA 06: COYHAIQUE – BALMACEDA – SANTIAGO.
Desayuno. A horario convenido, según itinerario de vuelo, nos trasladaremos al Aeropuerto de Balmaceda, para abordar vuelo de regreso a Santiago. Llegada a Santiago.

Gracias por viajar y confiar en nosotros.

Este Ecotour está diseñado para conocer los lugares más bellos de la carretera Austral, entre fiordos y glaciares, bosques y lagos milenarios.
Saldremos desde la capital de Chile, en dirección a la ciudad de Blamaceda, para luego tomar un transfer con dirección a nuestro destino, la ciudad de Coyhaique y conocer los lugares definidos en esta ruta y disfrutar de este hermoso ecotour.

  • Pasajes aéreos Santiago – Balmaceda, ida y vuelta, vía LATAM – SKY.* Según Disponibilidad aérea
    Tasas, impuestos aéreos y equipaje de mano.
  • 5 noches de alojamiento en ambiente típico de pampa patagónica Mate Che o similar, piezas dobles.
    Traslado desde aeropuerto al alojamiento, ida y vuelta
  • Excursión a Coyhaique .
  • Excursión a Puerto Río Cisnes – Parque Nacional Queulat + navegación ( Ticket entrada + almuerzo tipo menú)
  • Excursión Lago General Carrera Capillas de Marmol ( Navegación a las capillas + almuerzo + bebida
  • Excursión a Seis Lagunas (Once Campesina)
  • Excursión con guía local.
  • Alimentación: 6 Desayunos campesinos + 2 almuerzos + 1 once campesina
  • Agencia registrada en SERNATUR.

Crema solar, agua, sombrero, lentes de sol, zapatos cómodos, chaqueta, pantalón, snack, cámara fotográfica, ropa térmica y liviana,

Entrada a Parques nacionales, entradas a Museos y bebidas en las comidas. Propinas en restaurantes y hoteles. No descritos en el programa.

PARA RESERVAS SE DEBE ABONAR EL 50% POR PERSONA

Las anulaciones están sujetas a cargos, por concepto de gastos de organización, administración y/o reservas. Revisar Condiciones Generales www.pillantour.clhttp://www.pillantour.cl/condiciones-generales/

Los itinerarios están sujetos a cambios o modificaciones en su orden, por temas logísticos y/o climáticos.

Pillán Tour Ecoturismo, ofrece programas turísticos con servicios integrados y no específicamente hoteles o cabañas determinados, es por esto que, por temas logísticos podría cambiarse el establecimiento hotelero mencionado en la programación.