Condiciones Generales de Prestación de Servicios Ecoturísticos

Pillantour Viajes

PILLAN TOUR ECOTURISMO

Las siguientes estipulaciones de condiciones y regulaciones describen los derechos y obligaciones entre cada pasajero y Pillán Tour Ecoturismo, (Pillán Tour desde ahora).

Al inscribirse o efectuar la compra de uno de nuestros tours, queda establecido y convenido, que el cliente, toma conocimiento y  acepta sin observación de ninguna especie todas las cláusulas de condiciones y regulaciones generales y especiales contenidas en el presente instrumento.

 

PRIMERO: Reservas

Se cursará y efectuará toda reserva que se realice personalmente o por escrito, a través de las plataformas de facebook y e-mail. Todos los antecedentes entregados por vía telefónica, sólo tendrán el carácter de informativos y bajo ningún concepto constituirán aceptación ni obligación de contrato alguno, ni para Pillán Tour, ni para el pasajero.

SEGUNDO: Inscripciones y formas de pago

Toda inscripción se hará efectiva mediante el pago por parte del pasajero, por una reserva efectuada o el monto total del programa, determinado según el programa. Los saldos pendientes del precio del viaje deben pagarse o documentarse, dentro de un máximo de 10 días previo a la salida del viaje.

TERCERO: Nuestros programas y valores

Todos los programas de viaje se especifican por escrito, se detalla lo que los tours incluyen y lo que no incluyen, entregándose copia de ellos al pasajero por escrito y/o por digital. Los precios señalados están en moneda nacional, dólares o euros, según corresponda. Los valores mencionados están sujetos a cambios con previo aviso, ya sea por fluctuación en el valor de los servicios utilizados en el tour (transporte, alojamiento, comidas y excursiones) o por cambio en el valor de la divisa norteamericana.

CUARTO: Anulaciones y reembolsos

Pillán Tour, podrá efectuar el cobro de gastos de anulación, por concepto de organización, administración y reservas. Es por esto, si el pasajero anula su viaje por cualquier motivo, Pillán Tour reembolsará, en un plazo no mayor a 30 días, los siguientes porcentajes: Sí la anulación, se realiza hasta antes de los 35 días de la fecha de inicio del viaje, se devolverá por pasajero el valor del pago realizado. De 34 a 20 días antes de la fecha de inicio del viaje, se retendrá el 30% del valor total del pago realizado. De 19 a 10 días antes de la fecha de inicio del viaje, se retendrá el 50% del valor total del pago realizado. De 09 a 04 días antes de la fecha de inicio del viaje, se retendrá el el 75% del valor total del pago realizado. La anulación dentro de las 72 horas anteriores a la fecha de inicio del viaje o la no presentación del pasajero a la salida del mismo, es motivo de la retención del 100% del valor total del pago. Pillán Tour, aceptará cambios de nombres en reemplazo de un pasajero, gestión que debe realizarse a través de nuestro correo. Sí por motivo de cambios se generaren costos de reemisión (AEREOS) u otros, será cargo del pasajero interesado. Se aceptarán cambios de fechas o de tours, siempre y cuando exista disponibilidad y que las mismas se formulen antes de los 10 días hábiles a la fecha de inicio del viaje, asumiendo el pasajero los costos de reemisión.

QUINTO: Alteraciones, anulaciones, cantidades y responsabilidades de la empresa de turismo.

Pillán Tour, se reserva el derecho de alterar sin previo aviso (por motivos de fuerza mayor), cualquier servicio, fechas o secuencias de los viajes e itinerarios expuestos, con el fin de lograr un mejor desarrollo del tour. Sí por alguna de estas causas el pasajero se viera afectado o imposibilitado de viajar, se devolverá dentro de las siguientes 72 horas, el 100% del valor pagado, sin derecho a indemnización. El número mínimo de pasajeros por viaje es de 25 en un bus de 46 asientos. De no alcanzarse esta cantidad, se podrá reemplazar el bus por un bus de línea regular y en el lugar de las excursiones, se utilizarán transportes de turismo locales.

Todo gasto por prolongación de viaje más allá de lo estipulado, por causas no imputables a Pillán Tour, será por cuenta del pasajero. Si las causas son imputables y de responsabilidad directa de Pillán Tour como organizador, esta tendrá que compensar al cliente en el viaje, previo acuerdo y firma de las partes, en señal de conformidad. Pillán Tour garantiza el pleno cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que se incluyen, pero declara explícitamente que actúa como organizador e intermediario entre los viajeros y los diferentes proveedores (Agencias de viaje, medios de transporte, hoteles y restaurantes, etc.) Por consiguiente, se declina toda responsabilidad por deficiencia en la entrega de servicios por la entidad prestadora, como así mismo, por causa de caso fortuito o fuerza mayor. No obstante a esto, Pillán Tour velara en todo momento por el fiel, total y oportuno cumplimiento de entrega de los servicios de los diferentes proveedores.

SEXTO: Documentación del viajero

Es de responsabilidad de cada pasajero informarse de las disposiciones legales vigentes y necesarias para poder viajar por el país o salir del país. Tener y portar sus documentos de identidad vigente y/o pasaportes y en buen estado, y aceptar el control policial y de aduanas, no asumiendo Pillán Tour, ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto. La documentación que deban portar los menores de edad que viajen, es de responsabilidad de los acompañantes de este mismo. Es deber de cada persona informarse adecuadamente antes de viajar.

SÉPTIMO: Conductas

Pillán Tour se reserva el derecho de no aceptar y separar del viaje, a todo pasajero que se observara con una conducta negativa o impropia y si ello perjudicara gravemente el normal desarrollo del tour, provocando molestias evidentes al resto de los viajeros. Esta persona no tendrá derecho a reembolsos. Además los pasajeros deberán acatar y adaptarse a las normas que rigen en el viaje y que serán mencionadas por el guía coordinador, como por ejemplo: horarios de salidas a tours, de alimentación, horarios de regreso, etc.

 

OCTAVO: Seguros de accidentes y salud

Pillán Tour no responde por el estado de salud de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de tal estado. Ante cualquier eventualidad (enfermedad, pérdida de documentos, dinero, etc.), nuestra empresa proporcionará asistencia, logística y no económica, al pasajero en problemas. Todo pasajero viaja protegido por los seguros obligatorios estatales existentes en nuestro país y que exijan los países visitados, en los medios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Existen a disposición de los clientes seguros médicos y de accidentes para poder tomarlos de manera opcional.

NOVENO: Pillán Tour

Pillán Tour no avala ni asume bajo ningún aspecto, el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas), contrabando y productos animales, vegetales y sus derivados, que están normados reglamentariamente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Por lo expresado, Pillán Tour no se hará responsable por ninguno de sus pasajeros que incurran en estas conductas ilegales o infraccionales o si ellos no cumplieran con las normas establecidas. Dicha responsabilidad será de cargo y costo exclusivo del pasajero.

DÉCIMO: Morosidades y Protestos
El pasajero o viajero contratante autoriza a Pillán Tour para que en caso de mora, simple retardo o cualquier incumplimiento suyo de las obligaciones contraídas en el presente contrato o sus modificaciones posteriores, puedan ser ingresados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones, todos sus datos personales y aquellos señalados en este contrato, en la base de datos o sistema de información comercial DICOM.

Pillán Tour se reserva el derecho de aceptar documentos a fechas posteriores a la fecha de salida del viaje, cuando su titular posea o tenga protestos o informes negativos en el sistema financiero.

 

UNDÉCIMO: Reclamos

Todo reclamo referente al ecotour debe ser formulado directamente a través de las direcciones de Pillán Tour, mediante un correo formal o de forma presencial, dentro de un plazo no mayor a un mes desde la fecha de regreso. Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, a un profesional arbitrador, el cual se designará de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje, las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos, por medio del presente instrumento, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia. Con renuncia expresa a cualquier otro medio extrajudicial, incluyéndose expresamente los medios de comunicación audiovisual, sin estar debidamente probado y declarado por sentencia judicial ejecutoriada de la justicia, el eventual incumplimiento de los servicios.

 

DÉCIMO SEGUNDO:

Formarían parte del presente Contrato, para todos los efectos legales y contractuales a que haya lugar, todos los anexos, especificaciones, presupuestos, voucher, pasajes y tickets de reserva, suscritos entre las partes, que consten de instrumentos separados.etc.